Imagine un lugar donde el clima nunca es demasiado caluroso ni demasiado frío, sino siempre agradable. Con sus cálidos vientos alisios, plácida temperatura y cielo soleado, Hawaii es un punto ideal para visitar en cualquier estación del año. Generalmente bikinis, tops y shorts resultan las prendas perfectas para acompañar la estadía, pero si se quiere dar un paseo por la playa durante la noche quizás sea necesario contar con una campera liviana.
Cualquiera podría pensar que el meteorólogo local está aburrido, pero por el contrario, las islas cuentan con distintas actividades y condiciones variables. En el informativo nocturno se pueden encontrar reportes sobre surf en cada parte de las islas, el estado de la marea y del viento, estadísticas de lluvias entre otras informaciones detalladas.
Las islas hawaianas están llenas de increíbles contrastes. La variación del terreno hawaiano hace que los visitantes de las islas puedan experimentar las diferencias climáticas. Por ejemplo, en la isla Hawaii, conocida como la isla grande (Big Island), usted podrá disfrutar de la playa, el sol y a la vez practicar heli-ski en la cima del Mauna Kea ¡En el mismo día!
Las montañas majestuosas de Hawaii, cuya altura llega a 4.205m (13.796 pies), constan de un rango climático que varía desde tropical a subártico. El clima en las islas nunca es monótono, sin duda alguna, es totalmente placentero.
Lluvias
Hawaii es uno de los lugares más verdes de la tierra gracias a sus lluvias. Cada día llueve en alguna parte de las islas y es común ver lloviznas mientras el sol brilla intensamente.
El cráter volcánico del monte Waialeale en la isla de Kauai recibe un promedio de 1.234 cm (486 pulgadas) de precipitaciones al año y es considerado ¡el lugar más húmedo del mundo! En contraste, hay algunos lugares de las islas que reciben 15.2cm (6 pulgadas) o menos de precipitaciones anuales.
Hilo, en la isla de Hawaii, es la ciudad más húmeda de los Estados Unidos con 330 – 508 cm (130 – 200 pulgadas) de lluvias por año.
En las islas es muy común la lluvia en forma de bruma, conocida como “kilihune” en hawaiano, perfecta para refrescarse.
Sol
La proximidad de Hawaii con el Ecuador hace que las islas permanezcan cálidas todo el año. En los días sin nubes, el sol puede ser muy intenso, por eso es recomendable el uso de sombreros y protectores solares para evitar los efectos negativos del sol. Si usted resultó accidentalmente quemado por el sol, puede optar por calmar la quemadura usando plantas de aloe vera locales, cortándolas y usando la parte carnosa en su interior directamente sobre la piel.
Tormentas
Ya que las islas están ubicadas en el borde de una zona tropical, tienden a sufrir fuertes vientos y ocasionales tormentas tropicales.
A pesar de que los huracanes son inusuales, las islas son vulnerables a las tormentas del océano pacífico generadas al norte. En algunos casos las islas sólo experimentarán la “réplica” de las tormentas acompañadas de lluvias y grandes olas. Pueden darse inundaciones durante lluvias intensas (generalmente inusuales) y en la estación húmeda, pero raramente ocurren. Solo cuatro huracanes han pasado por las islas desde 1957.
Clima Oceánico
Los visitantes de Hawaii están maravillados con la cálida temperatura del océano. Dependiendo de la estación del año, la temperatura en la superficie del océano que rodea la costa puede variar de 22.7 a 26.6° C (73 a 80 grados F) ¡No hay dudas de que es un placer nadar así!
Hawaii conforma la cadena de islas más remota del mundo. Está ubicada en el océano Pacífico, a 3.850km (2.390 millas) de California y a 6.195km (3.850 millas) de Japón.Antiguamente conocidas como las islas Sandwich, el archipiélago de Hawaii abarca la distancia de 2.451km (1.523 millas) desde la gran isla de Hawaii en el sudeste hasta el atolón de Kure en el noroeste. Esto convierte a Hawaii en la cadena de islas más larga del mundo.
- La gran isla de Hawaii: 4,038 millas cuadradas (10,458 km2)
- Maui: 729 millas cuadradas (1,888 Km2)
- Oahu: 607 millas cuadradas (1,572 Km2)
- Kauai: 551 millas cuadradas (1,427 Km2)
- Niihau: 72 millas cuadradas (186 Km2)
- Kahoolawe: 45 millas cuadradas (116 Km2)
POBLACIÓN
La belleza asombrosa de Hawaii concuerda con la belleza de su gente, que contribuye a crear ese espíritu Aloha que hacen de las islas un lugar incomparable alrededor del mundo. Hawaii se destaca por su diversidad, un auténtico crisol de culturas cercanas y lejanas. Cuando miramos la diversidad de Hawaii de estos tiempos, tenemos un indicio de sus comienzos, cuando las islas comenzaron a habitarse por los polinesios, miles de años atrás. La población actual de Hawaii de más de 1.3 millones se debe a la presencia militar y al turismo, con alrededor del 72% de sus residentes viviendo en zonas metropolitanas como Honolulu. La población puede disfrutar de los eventos culturales y deportivos, como por ejemplo, los Festivales Estatales de Aloha, desde agosto a octubre, el Festival del Monarca Hula, que se lleva a cabo en Hilo en el mes de febrero, la Maratón Honolulu, durante diciembre, o la Triple Corona de Surfing, que atrae a miles de interesados desde las distintas partes del mundo a la costa norte de Oahu cada noviembre y diciembre. Millones viajan a las preciosas costas de Hawaii cada año para sacar ventaja de la exposición cultural de las islas así como también de sus increíbles paisajes. Hawaii es el lugar ideal para disfrutar lo mejor de varios mundos – desde sus suntuosas ciudades y su divertida vida nocturna hasta la tranquilidad de las caminatas en la playa – Hawaii lo tiene todo. Durante sus viajes a las islas, visite el Centro Cultural Polinesio en la costa norte de Oahu, explore el arte manual elaborado en el Templo Budista, o simplemente deléitese con la maravillosa cocina del pacífico para poder saborear la rica diversidad cultural encontrada solamente en Hawaii.
No hay comentarios:
Publicar un comentario